La semiologia de la vida.

Presentación: Semiología de la vida

La creatividad es algo que se encuentra dentro de nosotros. Se puede manifestar de muchas maneras: Un libro, un plato culinario, una obra de arte, un objeto tecnológico, la moda y el diseño entre otras muchas cosas.  Por tanto la creatividad, es mutable. Cambia según para lo que se emplee pero… ¿es la creatividad exclusiva de unos pocos?

No, no lo es. La creatividad se puede trabajar, evolucionar para ello se debe tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo tipo de creatividad, más aún no todo el mundo tiene el mismo nivel de creatividad pero todo el mundo SI tiene creatividad.

Esta afirmación puede resultar un poco extraña, teniendo en cuenta el mundo en el que nos movemos. Vivimos a una velocidad de vértigo, impulsados por un sistema que nos trata más como número que como personas, consecuentemente estamos tan ocupados en producir lo que sea que olvidamos el como. Olvidamos que el éxito o el fracaso de nuestra producción viene dado por una fórmula invisible: El uso de nuestra creatividad. A mayor uso le demos, sea cual sea, a nuestra creatividad mayor probabilidad de innovar y conseguir mejores resultados.

¿Lo mejor de este hecho? Estos resultados, este uso que decidas darle a tú creatividad no tiene que aplicarse a un ámbito profesional. Puede aplicarse donde tú quieras, cómo tú quieras. Más aún, sí quieres no lo uses para el trabajo úsalo para ti mismo, cuando más te convenga.

Una vez aclarada la esencia de este blog: La creatividad. Te estarás preguntando… ¿Qué vas a contar sobre ella? ¿Cómo piensas hacerlo?

Hemos llegado a ese punto en el que oficialmente, os presento a Volátil.  Nada más ni nada menos que citando una ilustre frase suya:

Se puede ser creativo en cualquier aspecto, desde en la forma de presentar un plato hasta en la forma de mirar el mundo. Muchas veces la creatividad te hará sentir mejor, pero también hará sentir mejor a los que están en tu entorno, no hay mejor forma de demostrar apego por tu entorno, que siendo creativo.

¿Y cómo demuestra Volátil ese apego? Utilizando el diseño gráfico para ello. Volátil ha enfocado su creatividad en el campo del diseño, concretamente en el gráfico. Lo cuál le ha permitido explorar infinitud de realidad, entre ellas fundar este blog. Pero se encontró con una disyuntiva… Ella sabe crear cosas, visionar cosas, explorar su potencial plasmándolo en imágenes pues el objetivo del diseño, en esencia, es contar una historia…¿Quién podía narrar esa historia?

Aquí es cuando aparezco, Crisálida al aparato. En mi caso, a mi creatividad le ha dado por escribir.Es decir plasmar realidades con palabras.

Combinando estas dos formas de creatividad, nace Crisálida Volátil.

Nuestro propósito, no es otro que mostraros que todos podemos se creativos a nuestra manera. ¿Qué como es esto posible? Muy simple, siendo. Conociéndote a ti mismo, viviendo… No es algo que digamos sólo nosotras, Capra también nos da la razón…

Una corazonada es la creatividad tratando de decirte algo.

– Frank Capra- 

Para ello, hemos creado un nuevo paradigma denominado Semiología de la vida. Proponemos un nuevo modelo creativo, que en este caso combina la capacidad del diseño para contar historias, con la capacidad de las letras para narrar historias.

Sin trampas ni cartón… ¿Quieres saber más? ¿Entonces a qué esperas para leer la siguiente entrada?

Crisálida y Volatil. 

One Comment Add yours

  1. canallathor says:

    Interesante aportación, cielo, para mi la clave es divertirse, jugar con el travieso espíritu de la infancia, tratar de olvidar lo aprendido y como hizo Picasso, pintar como un niño.
    Abrazote💪

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s